Like us on Facebook

Indignadisimo!!!


Volviendo a BsAs, me encontraba en el avión leyendo una de esas revistas que Aerolíneas Argentinas ofrece al pasajero para su "confort y deleite" durante el vuelo.
Una de las notas que incluía la revista se focalizaba en Talampaya, por lo que me abalancé (ok, exagero, cuanta movilidad puede tener uno sentado en una butaca de avión? a duras penas uno puede sacar algo de un bolsillo del pantalón) hacia ella (pensándolo bien, si hubiera habido espacio, tampoco me hubiera abalanzado... solo la hubiera leído con cierto interés...).
No recuerdo el título de la nota (seguramente era algo asi como huellas del pasado, o algo similar), pero el primer párrafo de la misma me impresionó (y no gratamente). Lo transcribo a continuación:

"Existen muchas hipótesis acerca de las distintas eras geológicas en los que los dinosaurios habitaron la Tierra. En el noroeste argentino, la región de Cuyo, testigo clave de aquellos años, bien podría haber sido el escenario perfecto de Jurassic Park, el filme de Steven Spielberg"

Lo cual me lleva a varias preguntas... pero la primera y mas importante es... cuantas hipótesis hay sobre las distintas eras geológicas en las que habitaron los dinosaurios???? creo que el tipo medianamente informado sabe que los dinosaurios (por lo menos los canónicos) habitaron durante el Mesozoico (es decir, la trilogía Triásico-Jurásico-Cretácico). Otras personas pueden sugerir que en realidad vivieron desde el Triásico hasta la actualidad, sin tener que recurrir a Susana, sino porque sabe (escuchó/leyó/le da el cladograma) que las aves actuales son, por definición, dinosaurios (lo cual me lleva a... no se pierdan nunca la oportunidad de ver un choique corriendo... es lo mas cercano a un dinosaurio canónico que me sentí en la vida).
Entonces.. hay alguien que postule una hipótesis diferente? alguien que diga que había dinosaurios en el, digamos, Ordovícico? que significa esa frase???
Siguiendo con la nota... decir "testigo de aquellos años"... no suena mas a que uno esta hablando de la infancia del tío, o del bisabuelo, antes que de mas de 200 millones de años?
Y lo mas interesante... (?): que corno significa que es el escenario perfecto para Jurassic Park? esta persona solo puede escribir eso si a) no vio Jurassic Park, o b) no vio fotos de Talampaya... o no se percató que no tienen NADA que ver los escenarios de la película?... recapitulemos... Grant y los chicos están subiendo una lomadita, y se les vienen encima los Gallimimus... corren en una bonita escena, se refugian detrás de un árbol, y ...zas, aparece el rex y se manduca uno de los dinos... ahora bien, me pueden explicar donde corno podés encontrar una arboleda semejante para esconder a un Tiranosaurio en Talampaya???? lo mismo para la escena en que Muldoon es acechado por los dos "raptores".... es plena selva, hombre!!! es muy fácil percibir a un animal tan grande en Talampaya... si la película se hubiera filmado ahí, el dramatismo habría sido nulo, y la tasa de supervivencia de los humanos mucho mas alta... y la escena de los Brachiosaurus acercándose a comer al árbol imposible de filmar, por mas efectos especiales que le pusieran...
Por ultimo... por qué los escritores de estas notas no FIRMAN las notas? estaría escribiendo un mail y no un post en el blog si hubiera estado el nombre del "escritor"...

Lo que mas me molestó, igualmente, fue el uso a sangre fría de la palabra "filme"...

Ah, y si alguien se lo pregunta, el resto de la nota tenía el mismo nivel...

Por ultimo, el dibujo es un boceto de un teropodo cf. Megaraptor... en breve la ilustracion completa...
Indignadisimo!!! Indignadisimo!!! Reviewed by Ezequiel on miércoles, febrero 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.