Like us on Facebook

Kaprosuchus (nomina nuda?) en Primeval


Kaprosuchus by ~mmfrankford on deviantART

Primeval es una serie hecha por los creadores de Walking with Dinosaurs, en donde se abren "anomalías" en el tiempo, y por ahí entran bichos del pasado (y futuro). También los protagonistas ingresan por las anomalías, pero esto ocurre menos porque implica filmar en exteriores mas caros.
En fin, la cuestión es que (Spoiler alert) la season 3 terminó con la parejita feliz en el Cretácico, acechados por Dromaeosaurus, y el nuevo héroe por el Rift Valley comiendo choripanes con australopitecinos... o algo asi.
Superada la etapa de crisis de que iban a levantar la serie, este comienzo de año nos trajo el grato retorno de la serie. El primer capitulo de la season 4 mostró como la parejita, luego de pasar un año en el Cretácico, logró volver al presente... o al presente de la linea temporal (esto me interesa recalcarlo). Volvieron con un Spinosaurus, lo cual contradice un poco que los Dromaeosaurus fueran Dromaeosaurus... (Dromaeosaurus: Campaniano de Norteamérica vs Spinosaurus: Albiano a Cenomaniano de Africa).
Bien, superado al Spinosaurus, el capítulo 2 mostró la llegada de un Kaprosuchus, que correctamente identificó Connor Temple. Kaprosuchus es un cocodrilo terrestre del Cretácico, que Paul Sereno publicó ca. Noviembre de 2009 (arriba pegué una ilustracion del bicho, hecha por la talentosisíma Melissa Frankford). Y acá me quiero detener... (alerta de nerdada).
No encontré ninguna linea de tiempo "oficial" de Primeval, asi que voy a encarar el análisis con 3 enfoques:
-El ultimo capitulo de la season 3 se emitió en junio de 2009 (si esa fuera la fecha en la que transcurren los eventos, es antes de que se publique el cocodrilo de Sereno).
-Según esta linea de tiempo que escribió alguien, las 2 primeras temporadas ocurren durante enero y abril del 2007. Si bien no lo aclara, lo mas probable es que la tercera temporada ocurra en el 2007-2008. http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/en/Primeval_timeline
-Pero, segun esta otra, http://primeval.wikia.com/wiki/Timeline, cada temporada transcurre durante el año de emisión, o sea, la tercera temporada ocurre en el 2009, hasta el 6 de junio de 2009.

Si Connor Temple estuvo en el Cretácico al menos cinco meses antes (segun las lineas de tiempo mas extensas) de que Sereno publique el Kaprosuchus, y cuando llegó al presente lo unico que hizo fue dormir una noche, hacer un debriefing, y a duras penas ponerse a buscar un depto para vivir... digo, cuando demonios se enteró que habían publicado un cocodrilo nuevo llamado Kaprosuchus, y que era la criatura que estaba tratando de comerselo? Es mas, si uno sigue la linea de tiempo mas acotada, que plantea que la season 3 podria ocurrir durante el 2007-2008, la cuarta temporada podría ocurrir (un año mas tarde) en el 2008-2009... es decir, ANTES de que Paul Sereno publique el nombre Kaprosuchus!!!!!!!!
y ya que estamos.... de donde salieron todos esos cuernos y protuberancias en el cocodrilo ese???


Fin de la nerdada... no puse los generos en itálicas porque sería mas nerd aun. La falta de acentos, sueño nada mas...
Kaprosuchus (nomina nuda?) en Primeval Kaprosuchus (nomina nuda?) en Primeval Reviewed by Ezequiel on martes, enero 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.