Like us on Facebook

Archie




La verdad es que muy pocas veces dibuje a este coso emplumado (Archaeopterix lithographica)... será que con la movida de las plumas en los Dromaeosauridae, cada vez me llaman menos la atención esos bichos (posiblemente derivado de que me encantaria que me interesara hacer avistamiento de aves, pero no me interesa...).

En fin, este es un dibujin del citado Archie, que hice hace mil años (ok, no tanto) y al que le di color medio a las apuradas para el librito de dinos de Brasil... Y nunca los subí a ningún lado...

Ahora estaba buscando otra cosa entre los dibujos, y lo encontré... como no vengo dibujando nada, es una buena opción para subir...

Obviamente, los que reconozcan influencias de Gabriel Lio en esta ilustración, están en lo cierto... lo hice en la época en que quería probar de dibujar con tinta, y me "inspiré" en la manera de laburar de Gabriel.

Si por ahí queda alguien que no tiene idea que es Archaeopterix: es un ave muy primitiva (Y un dinosaurio también, gracias a las maravillas de la sistemática filogenética) hallado en Alemania, cuya mayor importancia fue que se encontró con impresiones de las plumas preservadas. Esto ya de por si es interesante, pero agreguen que el esqueleto es muy dinosauriano (muy parecido a los dinosaurios terópodos pequeños no avianos), y que el primer espécimen fue publicado en 1962 (tres años después de que Darwin publicara "El Origen de las Especies"), y tienen a la Madre de los Eslabones Perdidos.

Archie Archie Reviewed by Ezequiel on jueves, septiembre 02, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.